Sabemos que la pandemia no ha terminado, pero si de casualidad tienes planeado viajar próximamente para estar con tu familia, sigue estos consejos para que no te salga más caro de lo normal.
Volver a casa antes del fin de semana
Sigue siendo más barato quedarse el sábado en el lugar de destino. Según el estudio 2019 Travel Pricing Outlook de Airlines Reporting Corporation (ARC) en colaboración con Expedia, extender el viaje más allá del sábado puede suponer un ahorro de hasta un 25 por ciento en billetes de avión, incluso más si hablamos de ciudades de negocios.
No tener seguro de viaje
Es importante tener un seguro que cubra posibles imprevistos. No es tan caro como imaginas y te puedes ahorrar unos cuantos problemas. Si compras tu seguro desde aquí tendrás un 5% de descuento en tu seguro.
No elegir horarios a temprana hora
La clave para encontrar el precio más bajo es volar cuando otros no lo hacen. A casi nadie le gusta volar antes de las 8 de la mañana y si podemos volver a media tarde en lugar de por la noche, mejor que mejor. Así que para ahorrar dinero en vacaciones prueba a mirar vuelos a primer hora de la mañana y a última del día.
Cambiar o sacar dinero en el aeropuerto
Cambiar dinero en una casa de cambio, en general sale carísimo. Lo mejor es siempre retirar efectivo en la moneda local del destino directamente en cajero pero siempre evitando los cajeros de los aeropuertos, ya que muchas veces aumentan comisiones enormes por retirada y por cambio. Por eso lo mejor es evitar cambiar dinero en las casas de cambio y evita cajeros de aeropuertos.
Y el consejo más valioso es viajar con las medidas sanitarias, de esta manera te cuidas tú y cuidas a los demás. ¡Enfermarse también cuesta muy caro!
*Fuente: V de viajar, El mundo, ARC. Expedia.