¿Tomaste la decisión de ser padre? ¡Felicidades! Pero hay que tomarlo con calma.

El cambio de la vida de soltero a tener una familia es algo que también se debe planear. Se trata de una vuelta de 365 grados por el cual tendrás que modificar toda tu vida, y sí, con él también llegan gastos.

Con la noticia de que serás padre/madre también deben comenzar los preparativos. ¿Tienen seguro social? ¿Cómo realizarán el seguimiento médico? ¿Ya consideraste los cuidados prenatales que se realizan al menos una vez por mes? ¿La futura mamá o hijo requieren cuidados o medicinas especiales?

Dentro de las primeras cosas que debes saber se encuentran los ultrasonidos obstétricos, los cuales pueden llegar a costar alrededor de $530 promedio, esto se traduce en un gasto de $4,770 (por los nueve meses).

Pero tranquilos, la idea no es asustarlos sino brindarles la información que debes conocer para que no se escape nada y te prevengas en cuanto a gastos. ¿Recuerdas lo que hemos hablado de planeación financiera?

Antes de pensar en limitaciones, hagan cuentas. Con un presupuesto realista y detallado, podrán saber la cantidad con la que cuentan y así reservar las visitas regulares al médico o enfrentar los gastos que vengan a futuro.

Por otra parte, destinar un espacio adecuado para el bebé, no es cosa fácil; además,  también aplica para la ropa, pon en una balanza si puedes costear la que está de moda, que por lo regular suele ser más cara, considera que la dejará en unos meses.

En cuanto al parto, si han decidido tener a su bebé en una institución médica privada, verifiquen qué tipo de atención les darán, los costos y en caso de algún imprevisto, los gastos que deberían cubrir. Algunos hospitales tienen paquetes, pregunten a su médico, comparen y elijan la opción que se ajuste a sus necesidades. El costo de un parto normal oscila entre los $15,000 y $30,000. Si es cesárea aumenta aproximadamente de $20,000 a $47,000.

También deben tener en mente las revisiones de la madre y el hijo postparto, las cuales pueden variar dependiendo el seguro de salud con el que cuentan.

Para tener una noción más detallada de los gastos, te compartimos una tabla publicada por la Condusef:

 

Sí, estoy de acuerdo en que ser padre/madre no es barato pero es una experiencia inolvidable que te llena de felicidad para toda la vida, y si se planea adecuadamente no será complicado. Confía en mí.

En #Fitz  nos preocupamos por ti.

Ana Ceci

 

Fuente: Condusef, Profeco, Secretaría de Salud.

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal