Dos de las causas más frecuente de muerte en nuestro país son el cáncer de mama y cérvico uterino. A pesar de que existe mucha información al respecto, la población de nuestro país no cuenta aún con una cultura de prevención que pueda ayudar al detenimiento o erradicación de esta grave enfermedad.

Como respuesta a las necesidades de las mujeres existe Vida Mujer, un seguro que acompaña a las mujeres en su desarrollo personal y profesional. Este es el único seguro de vida diseñado para cubrir las necesidades específicas de la mujer.

El producto cubre las principales enfermedades femeninas, como el cáncer de mama o de útero, y también apoya (en algunos casos) las complicaciones por el embarazo. Con este seguro estarás protegida en caso de cáncer y al mismo tiempo contarás con servicios de asistencia diseñados exclusivamente para tu bienestar.

Al ser diagnosticada con cáncer recibirás asesoría y la cobertura del tratamiento para la enfermedad. La suma asegurada varía a partir de los $300,000 y se destina en el porcentaje que tu decidas al contratar la póliza. Además, en algunos de estos seguros al ser diagnosticada con cáncer, tu familia recibirá un porcentaje de la suma asegurada y si fallecieras a consecuencia de este padecimiento tu familia contará con el complemento de la suma asegurada. También se puede extender la opción a cónyuge e hijos con el objeto de extender el beneficio a tu familia.

Algunos de estos seguros cuentan con dos versiones: uno con vigencia de 20 años (en su mayoría) y está enfocado en aquellas mujeres que quieren usar sus ahorros poco a poco; y otro perfil con cobertura hasta los 99 años para las que planean a largo plazo.

En temas de salud no hay nada como la prevención, por eso es importante que sigas todas las recomendaciones y revisiones médicas que se te indiquen, pero también debes contar con un seguro de vida que te ayude en un difícil momento, como puede ser el diagnóstico de cáncer, para que no sacrifiques tu futuro y puedas ayudarte a ti y a tu familia en este difícil momento.