El 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro laboral, así lo reveló un estudio presentado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, en el que una de cada cuatro personas en edad de trabajar (23.7%) no cuenta con un fondo para dicho fin en nuestro país.
Estas cifras son muy importantes porque delatan que la mayoría de los mexicanos no está previniéndose para el retiro, y sobre esto vale la pena preguntarnos. ¿Estamos haciendo lo necesario para tener el estilo de vida que queremos?
En esta ocasión te presento estos consejos para gozar de un buen retiro cuando llegue el momento.
- Elabora un presupuesto. Realizar un presupuesto para saber cómo quieres vivir una vez que ya no labores y los detalles alrededor hará tu panorama al respecto sea más claro.
- Piensa en cómo quieres vivir cuando llegue el momento. No es lo mismo vivir en una zona turística que en la urbe, por lo tanto, tener claro en dónde y cómo quieres vivir se relaciona directamente con tu plan financiero.
- Asesórate para la creación de un plan financiero personal. Los expertos en el tema siempre te ayudan a crear un plan de finanzas personales para que logres tus metas y objetivos, y el retiro no es la excepción.
- Sé constante. Haz un hábito el ahorrar para lograr los objetivos una vez llegue el retiro. No se trata de ahorrar enormes cantidades sino de hacerlo contante y desde que eres joven.
¿Qué te parece? ¿Te animas a que comencemos a planear tu futuro financiero? Contáctanos en #FitzAsesores.
Karelin
*Fuente: Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.