Intentar ser padre no siempre sale como uno espera, en el camino podemos encontrarnos con inconvenientes que pueden dificultar el proceso de lograrlo. Los tratamientos no son baratos ni sencillos, por eso algunas aseguradoras han decidido tomar en cuenta esto y ampliar su cobertura.

Un seguro de infertilidad es un tipo de cobertura ofrecida por una compañía proveedora de seguros. Está diseñado para ayudar a las parejas a financiar sus tratamientos para la fertilidad.

En caso de que tú y tu pareja debieran someterse a alguna clase de procedimiento para la fertilidad, la compañía aseguradora pagaría una porción de los servicios requeridos para llevar a cabo dichos tratamientos.

Existen algunos tipos de seguros de infertilidad que, para la mejor elección, deberás tomar en cuenta que se adecue a tus necesidades particulares:

  • Seguro de infertilidad estándar: En este tipo de seguro de fertilidad tienes que pagar una prima -cantidad de dinero previamente estipulada- por mes a tu aseguradora, a cambio de ello, la aseguradora se hará cargo del pago de ciertos tratamientos de fertilidad hasta cubrir una suma de dinero máxima, la cual habrá sido determinada previamente.
  • Programas de reembolso: Los programas de reembolso son ofrecidos por un limitado número de aseguradoras privadas así como también por algunas clínicas de infertilidad. Si contratas o te registras en uno de estos programas, deberás pagar todos los tratamientos de fertilidad por adelantado. En caso de que los tratamientos no arrojaran los resultados esperados, recibirías entre un 70% y un 100% del dinero que has pagado.

Algunos de los tratamientos para mejorar la fertilidad que usualmente son cubiertos por un seguro de fertilidad son:

  • IIU
  • FIV
  • ZIFT
  • GIFT

Como en todo, hay algunas restricciones. No todas las personas serán aptas ni podrán calificar para obtener la cobertura provista por los seguros de infertilidad.

La mayoría de las parejas necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser menores de 40 años de edad
  • Estar padeciendo infertilidad por un cierto período de tiempo (entre uno y cinco años)
  • Poseer una póliza o estar asegurados por al menos 12 meses

Para que la seguradora decida si eres o no candidato (a) a algún seguro de este tipo, un especialista de la aseguradora será quien decida qué técnica conviene más a cada pareja por medio de estudios personalizados.

En #Fitz sabemos que no es un tema fácil, por eso es que queremos ayudarte a que el proceso sea lo más fácil y menos estresante posible. Estamos para ayudarte en este sueño de ser padre/madre, porque sabemos lo que significa.