Mucho hemos escuchado hablar sobre el Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero en realidad ¿qué tanto sabemos sobre el tema? Comencemos por saber qué es y cuál es su importancia.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un seguro que te da un respaldo económico para la atención médica de un accidente o enfermedad. Con el Seguro de Gastos Médicos Mayores quedan cubiertos todos los gastos médicos (quirúrgicos, de análisis, de medicamentos, etc.) requeridos por el asegurado ante un accidente o una enfermedad, incluidos los de la atención por maternidad en función de la suma asegurada contratada.
Contar con este seguro te ayuda a atender tus requerimientos de gastos médicos, evitando en lo posible las repercusiones económicas que pudiera ocasionar el hecho de que tú, tus empleados, tu cónyuge o tus hijos llegaran a padecer alguna enfermedad o sufrir un accidente.
De manera general los Requisitos para contratar un Seguro de Gastos Médicos son los siguientes:
- Plan solicitado
- Suma asegurada deseada
- Deducible
- Coaseguro
- Tope de coaseguro
- Coberturas adicionales
- Datos generales del contratante y/o titular de la póliza, dependientes económicos y beneficiarios
- Datos comerciales (forma de pago)
- Cuestionario médico
- Firma del titular y agente de seguros
Hay varios puntos que debes tener claros al momento de contratar un Seguro de Gastos Médicos para garantizar que tu elección está siendo la correcta y para saber cómo puedes beneficiarte de sus garantías y coberturas. Estos son algunos:
- Es importante que recurras a la asesoría de un Agente profesional de seguros
- Leer el contrato cuidadosamente y conocer las condiciones generales de tu seguro
- Comunicar a tus seres queridos y beneficiarios la existencia de la póliza
- Ten a la mano tu credencial que te identifica como asegurado
- Realizar periódicamente un examen médico completo
Toma en cuenta que cada seguro es diferente y se puede ajustar a las necesidades y requerimientos de cada persona, por eso es muy importante que cuentes con el asesoramiento de un profesional en el tema. Acércate a nosotros, ¡acércate a Fitz!