Tener en orden nuestras finanzas puede ser un verdadero dolor de cabeza. En cuestión de dinero, a veces creemos que tenemos todo controlado y resulta que al finalizar el mes las cuentas y facturas no son lo que teníamos pensado.

Afortunadamente podemos echar mano de la tecnología para ayudarnos en esta tarea. Estas 5 apps se convertirán en tus mejores aliados en temas financieros. Sigue leyendo y lo comprobarás:

  1. Clarity Money. Esta es una aplicación gratuita que te ayudará a «tomar el control de tus finanzas» utilizando la inteligencia artificial. Además de conseguir reducir tus facturas, la app cancelará las suscripciones superfluas y las cuentas que menos utilizas, y te avisará si cree que estás gastando demasiado en un área determinada.
  2. Level Money. Gracias a esta app podrás manejar tus finanzas personales más sencillo. Da un reporte en tiempo real de la cantidad de dinero que te queda para gastar en tu presupuesto diario, semanal o mensual para que no te pases, sólo compra lo que necesitas, y si puedes dar un pellizquito a la quincena.
  3. Esta app es capaz de ahorrar automáticamente de forma diaria, semanal o mensual, según desees. ¿Has gastado menos del presupuesto? ¿Compraste un artículo en rebajas? Qapital va guardando el dinero ese sobrante para permitirte disfrutar de un colchón para imprevistos o gastos a largo plazo.
  4. Mint te ayuda a gastar más inteligente y ahorrar más. Con esta app tendrás todas tus cuentas en un solo lugar para dar seguimiento a tus gastos, crear un presupuesto, recibir recordatorios de cuentas por pagar para no tener que pagar intereses
  5. Además de hacer un seguimiento de los gastos e ingresos y mostrarlos a través de gráficos, permite tomar imágenes de tus recibos y archivarlas para su uso posterior. En las versiones de pago, se puede compartir esta herramienta con otros usuarios.