Actualmente muchos mexicanos no cuentan con un seguro médico de alguna institución pública, ante esto la opción es contratar un seguro de gastos médicos, sin embargo, existen varias incógnitas sobre el tema.
La realidad es que, si no eres derechohabiente de alguna institución de salud pública, es conveniente que contrates un seguro que cubra los gastos en caso de sufrir un accidente o enfermedad.
En México existen tres tipos de seguros que te brindan tranquilidad y bienestar al prevenir económicamente algún riesgo que atente contra tu salud. Cada uno responde a necesidades particulares, por ello es conveniente analizar las opciones del mercado, así como el perfil y necesidades de cada persona para saber cuál es el que más conviene.
1. Seguro de Gastos Médicos
Como su nombre lo indica, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad, la aseguradora cubre los gastos hospitalarios y médicos a cambio de una prima (costo del seguro). Los servicios que te ofrece este seguro son:
- Atención médica
- Intervenciones quirúrgicas
- Gastos hospitalarios
- Alimentos y medicamentos para el paciente
- Análisis clínicos
- Rayos X, etc.
Este seguro cubre únicamente enfermedades o accidentes que requieran hospitalización y que, además, dichos servicios deben estar estipulados dentro de la póliza.
2. Seguro de Salud
Aunque se cree que es igual al de gastos médicos, su diferencia reside en que este seguro se enfoca en conservar y mantener la salud. Lo realiza mediante programas de prevención, consultas y tratamiento de enfermedades.
Este seguro te cubre consultas médicas (ya sea generales o con especialistas), revisiones preventivas y en algunos casos, el medicamento para el tratamiento.
3. Seguro de accidentes Personales
Este tipo de seguro cubre las lesiones que requieran atención médica, así como la muerte ocasionada por el mismo (dentro de los 90 días posteriores al accidente). Entre sus principales coberturas se encuentran: muerte accidental, pérdidas orgánicas y gastos médicos.
En #Fitz te podemos brindar la información que necesitas para elegir el seguro médico que responda a tus necesidades particulares.