Sin duda este año ha sido de muchos cambios y retos. La pandemia ha afectado directamente cualquier decisión que podríamos tomar para el futuro, y evidentemente también a nuestras finanzas.

Ante la pandemia millones de personas perdieron su empleo y otros tantos tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que a los que les fue mejor les redujeron sus sueldos. Bajo cualquier perspectiva todos los panoramas son malos. “¡Malísimos!”, corregimos.

El panorama para el año 2021 se observa un tanto impredecible. Mientras la vacuna del Covid-19 no se comience a poner en nuestro país, no hay mucho por hacer que buscar alternativas para continuar con nuestras actividades y nuestra vida. Créenos que sabemos muy bien de lo que hablamos, por eso queremos ayudarte un poco transmitiéndote la ideología de por qué hacer un plan financiero.

Un plan financiero describe y analiza todas las variantes que conforman tu vida financiera. Este plan define los objetivos financieros y explora la forma como se pueden alcanzar. Además, tener un plan financiero estructurado nos ayuda a lidiar con los problemas antes de que resulten perjudiciales para nuestra vida diaria, sin embargo, para que sea realmente eficaz, es necesario evaluar el estado actual de nuestras finanzas, definir objetivos, crear un plan de acción y prever escenarios alternativos.

Es importante tener claros cuáles son nuestros objetivos de vida. De dónde partimos y hacia dónde queremos llegar.  Como no podemos hacer todo al mismo tiempo tenemos que decidir qué haremos primero y qué después. ¡Priorizar!

Una vez que eso está claro, entonces podemos decidir qué vamos a hacer, cuál será la ruta que tomaremos para alcanzar esos objetivos, de acuerdo con nuestras prioridades. Hay muchos caminos y debemos buscar el que sea mejor para nosotros. Algunos prefieren una ruta más rápida pero más peligrosa; otros prefieren ir lento pero seguros.

Si no hacemos un plan financiero, si no tenemos claras cuáles son las cosas que más nos importan en la vida, estamos navegando sin rumbo ni dirección. Como un barco que va donde nos lleva la corriente. Tristemente, esta es la situación de mucha gente, todos los días, y por eso, el dinero se les va como el agua. Si no tomamos control de nuestro dinero, éste nos controla a nosotros; si no tenemos un plan, es difícil si no imposible, alcanzar el lugar donde queremos llegar.

No sigas perdiendo el rumbo, en #FitzAsesores te podemos ayudar con gusto a crear tu plan financiero para empezar el 2021 con el pie derecho. ¡Mándanos un mensaje y te contactaremos! 

*Fuente: El Economista.

 

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal