Cuesta mucho trabajo y tiempo tener tu automóvil propio, ¿verdad? Cuando por fin tienes en tus manos ese automóvil que tanto has visto desde el otro lado del aparador, llega a tu cuerpo una sensación de triunfo que te hace sentir como si fueras indestructible. Así es, te has convertido en una persona independiente que puede alcanzar las metas que te propongas, pero… Ahora que lo tienes, es momento de pensar en el mantenimiento que merece, por eso debes contar con un seguro para tu auto que se encuentre a la altura de tu estilo de vida.

Los gastos inesperados relacionados con tu auto, tanto de tiempo como monetarios, se pueden ver altamente reducidos si previenes accidentes tanto para tu vehículo como para sus pasajeros, contando con un seguro de auto que responda a tus necesidades.

De acuerdo con estadísticas del National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad), un conductor promedio tiene probabilidades de sufrir un accidente cada 17.9 años.

En Fitz despejamos algunas incógnitas que te ayudarán a escoger el seguro ideal para tu auto.

¿Necesito un seguro de auto?

La respuesta siempre será “Sí”. Al contar con un seguro proteges tus finanzas, patrimonio y la salud de los que viajan contigo, dependiendo de la cobertura que contrates. Además, la responsabilidad civil contempla los daños y accidentes que puedas ocasionar a otros.

Conoce las diferentes opciones antes de contratar un seguro

No todos los seguros son iguales y saber elegir el que más te convenga forma parte de ser un conductor responsable.

Contemplar dos o tres opciones de seguros para conocer las ventajas y coberturas que ofrece cada aseguradora y así tomar una decisión responsable y bien informada. Revisa los valores agregados, como roturas de cristales, daños a neumáticos o la opción de auto sustituto en caso de pérdida total o siniestro, red de ajustadores y talleres con los que cuenta la aseguradora.

Recomendaciones básicas:

Antes de firmar cualquier documento es importante que hagas todas las preguntas que tengas a tu agente respecto a tu póliza.

  1. Contar con un seguro de responsabilidad civil es un requisito básico para circular.
  2. No olvides tener guardado en tu celular el número de asistencia en caso de que lo necesites.
  3. Contempla dos o tres opciones de seguros para conocer las ventajas y coberturas que ofrece cada aseguradora.