¿Eres de las personas que evitar tocar el tema para evitar herir susceptibilidades? Los expertos sugieren tomar conciencia de la utilidad de contar con un testamento. Y, querido millennial, tenemos que decirte que el testamento es un sí indispensable para tu futuro. Aquí te damos algunas razones…

En México la palabra “testamento” suele ser un tabú, pues, a decir de expertos, pocas veces estamos preparados para hablar al respecto. Hay personas que la relacionan con una muerte próxima. Incluso, si los familiares tocan el tema, suelen tomarlo a mal, pensando que solo quieren saber qué les va a tocar de la herencia.

Es mucho de educación y toma de conciencia reforzar las ventajas. El testamento hace las cosas más sencillas dentro de lo difícil que es la muerte. Para esto, es importante señalar que no hay un límite para el número de testamentos que una persona pueda elaborar. La regla en este caso es que el último registrado anula a todos los anteriores.

El problema de esperar -ya sea para resolver algún problema o concluir algún trámite-, es que hay situaciones en las que los notarios, quienes pueden ir al hospital o al lugar donde esté postrada la persona, tienen que decir “no”.

Hay que perderle el miedo al testamento y hay que hacerlo cuando están en plenitud mental, y cuando tienes la capacidad absoluta de tomar decisiones, no esperar a que estés enfermo.

Si realizas tu testamento aparte de proteger tu patrimonio también puedes proteger a tus hij@(s) y seres queridos. Si tienes hij@(s) menores de 18 años o incapaces jurídicamente, es conveniente designarles un tutor o tutora en el testamento.

¿Ahora ves la importancia de por qué el testamento debe estar incluido en tus planes futuros? Contáctanos y te ayudamos a resolver las dudas que tengas:

Clientes@fitzasesores.com

55 4315 2949

*Fuente: Expansión, Gobierno de México.