La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores ofrecen algunos beneficios para la maternidad, sin embargo,  es importante aclarar que el seguro de maternidad no existe como tal, se trata más bien de un apoyo económico que viene en la mayoría de los seguros de gastos médicos mayores y cubre todos los gastos del parto o cesárea.

Estas son las coberturas a las que tú o tu pequeño pueden acceder, dependiendo del seguro con el que cuentes:

Gastos por maternidad y complicaciones

Si ya cuentas con un seguro de gastos médicos o planeas contratar uno con miras hacia la maternidad, es importante que primero definas qué tipo de atenciones te gustaría tener para, de acuerdo a eso, hacer un presupuesto y ver si son lo que deseas.

En el mercado existen varias sumas aseguradas para gastos por maternidad, que van desde 10,000 hasta 45,000 pesos, y dependerán del alcance de su seguro.

Asegurado desde pequeño

En caso de que consideres contratar un seguro de gastos médicos buscando los beneficios de la cobertura de maternidad, te recomendamos tener una visión a mayor plazo, dado que además de la ayuda para parto, el bebé en la mayoría de las pólizas nace asegurado.

Si el bebé trajera alguna complicación, entonces la aseguradora ya lo acepta, por eso es importante tener en mente la antigüedad.

Para que la compañía en turno contemple al pequeño como uno de sus asegurados, en algunos casos se requiere el pago de una prima y también es requisito el plazo de 10 meses de contratación previo a la labor de parto o cesárea.