Son muchas las consideraciones que hay que tomar en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos. Esta no es una tarea tan fácil como simplemente visitar una página de Internet o pedir informes a una aseguradora. La asesoría personalizada es imprescindible antes de pactar algo con una aseguradora, ya que de esta manera podemos conocer nuestras necesidades y enfocarnos en el producto que más se adecue a ellas. Como recomendación te podemos decir que, si un agente te habla más de productos que de tus propias necesidades, si no se enfoca en entenderlas bien, no es un buen asesor y debes buscar otro.

Las compañías de seguros, en general, no cubren preexistencias (enfermedades por las cuales uno ya fue diagnosticado o por las cuales uno ya presentaba síntomas). Si uno las declara, la compañía puede analizar la posibilidad de cubrirlas de manera especial (usualmente con una prima adicional y limitando el alcance de la cobertura).

El deducible es un factor que siempre debemos tener en la mira. A mayor deducible, la prima puede bajar de forma considerable. Hay que pedir las cotizaciones con diferentes niveles de deducible para buscar hacer una contratación de manera óptima. Es más importante tener una cobertura más amplia que un deducible menor, porque la idea es que el seguro opere precisamente cuando más lo necesitamos.

Otro aspecto importante de tomar en cuenta es la prima, ésta se incrementa con la edad, de manera significativa.

Estos son tan sólo algunos aspectos a considerar antes de contratar un seguro de gastos médicos, si quieres conocer más información sobre el tema puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a elegir la mejor opción para tus necesidades y planes.