A lo largo de nueve capítulos, esta serie nos da ciertos mensajes sobre la importancia de tener buenos hábitos financieros. Además, muestra de forma bastante clara, la frustración y ansiedad que generan los problemas de dinero en nuestro día a día.

La serie muestra escenarios como la pérdida de trabajo, fracaso de negocios y otros más que no están alejados de la realidad. Lo importante al verla es reflexionar acerca de lo que aprendimos de ella y cómo nos hizo reflexionar.

Estas son 3 grandes lecciones financieras que nos dejó la serie:

La importancia de la prevención

Uno de los aspectos más importantes para tener unas finanzas sanas es tomar en cuenta el dicho “más vale prevenir que lamentar”. Esto no solo evitará que contraigas deudas, además te dará tranquilidad sobre el presente y el futuro.

Cómo enfrentar una deuda

Si algo nos dejó claro la serie es que una deuda se puede convertir en una bola de nieve si no se trata de saldar lo antes posible. Lo más importante, según los expertos, es evitar a toda cosa las deudas, sin embargo, si ya la tienes, planea de qué manera puedes liquidar lo antes posible.

Para salir de una deuda

Varios de los personajes de “El juego del calamar” reciben llamadas constantes y son acosados por cualquier vía para saldar sus deudas. Si empiezas a acumular intereses o incluso caes en cartera vencida, esto no es algo que puedas solucionar de la noche a la mañana, pero con planeación, disciplina y orden, puedes regresar al equilibrio.

Finalmente, lo más importante acerca de las finanzas es aprender de las malas decisiones y no volver a generar crisis económicas.

*Fuente: Alto Nivel, Oink Oink.