En artículos anteriores hemos platicado sobre la importancia de tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores y sabemos que quizá aún existan dudas al respecto, por eso te presentamos algunos conceptos clave que tienes que conocer antes de contratar un Seguro de GMM.

 

Suma asegurada por evento

Se establece una cantidad máxima que la compañía cubre por cada enfermedad o accidente.

Esta es la forma más común que emplean las compañías más populares GNP, AXA, Metlife, etc.

 

Suma asegurada por año póliza

El seguro tiene una suma asegurada por cada año para todos los padecimientos que presente el asegurado.

Este sistema lo ofrecen las aseguradoras internacionales, ya que, por disposición oficial, las compañías con regulación mexicana deben señalar un monto limitado a sus obligaciones.

 

¿Qué factores hacen variar la prima?

La edad, sexo, ocupación, el plan, el nivel de hospitales, el tabulador médico, el deducible y el coaseguro son elementos que harán que tu prima incremente o disminuya (que pagues más o menos, mensual o anualmente).

 

El deducible

Es una cantidad fija, establecida en pesos, dólares, salarios mínimos mensuales, actualmente unidades de medida y actualización, y próximamente es posible que en alguna fracción de bitcoin.

Su objeto es fijar una cantidad que marca una barrera a partir de la cual el seguro médico indemniza los gastos que realiza el cliente.

El deducible está directamente relacionado con la forma en la que está establecida la suma asegurada de la póliza de gastos médicos.

 

Deducible por eventos

Se paga por cada diagnóstico que reciba un tratamiento.  Este tipo de deducible va asociado a la suma asegurada por evento. Es el más común entre los productos de las compañías nacionales.

 

Deducible por año

El asegurado cubre un solo deducible al año.  Aquí se permite acumular gastos de diferentes padecimientos mientras ocurran en el mismo año.  Este es tipo de deducible es el que se utiliza comúnmente en los seguros de las compañías internacionales.

 

Coaseguro

El coaseguro es un porcentaje de los gastos realizados por el asegurado que cumplen los requisitos para ser cubiertos por la compañía de seguros pero que esta no paga ya que el contrato establece que quedan a cargo del cliente.

 

Lo más recomendable es que tu decisión de contratar un Seguro de GMM sea avalada y sustentada por el asesoramiento de un experto. No olvides que en #Fitz podemos ayudarte a tomar la mejor decisión basada en tus objetivos y necesidades personales. #AcércateAlosExpertos #AcércateAFitz