De las mayores preocupaciones que aquejan a las actuales generaciones se encuentra que no quieren vislumbrar un futuro incierto, ya que entre muchos profesionales, sobre todo si son jóvenes y solteros, prevalece la tentación al despilfarro. 

Administrar tus finanzas de manera responsable tiene que ver con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, en temas tan concretos como salir de vacaciones o comprar una casa. Si estás decidix a que este no sea tu caso, toma en cuenta estos 3 consejos que te pueden ayudar para asegurar tu futuro.

Organiza tu sueldo

Identifica cuáles son tus fuentes de ingreso mensual y distribuye tus nuevos gastos como renta, transporte, alimentos fuera de casa. Puedes destinar un porcentaje entre el 10% y 15% al ahorro para cumplir tus metas a largo plazo como el retiro o alguna otra inversión para tu futuro.

Controla los gastos hormiga

A esta edad comprar el cafecito por la mañana o colaciones durante el día o tomar taxi cuando llevas prisa, puede dejar tu cartera vacía al final de quincena. Aparta mensualmente una cantidad fija para estos gastos y no te desvíes del objetivo ni excedas el presupuesto.

Si es necesario modifica tus hábitos, levántate más temprano y llega en camión o bicicleta al trabajo y deja preparados tus alimentos desde la noche anterior para que no tengas que comprar nada en la calle

Invierte en tu educación

Seguir educándote es la mejor inversión que puedes hacer. En esta etapa es necesario apostar por desarrollar tu talento, los que te permitirá abrir y mejorar las oportunidades laborales.

 

*Fuente: Entrepreneur, Expansión.

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal