La boda es uno de esos pasos que much@s anhelamos y que cuando llega el momento deseamos que sea lo más parecido a lo que hemos deseado, sin embargo, hay varios gastos que pueden evitarse si se planea con anticipación y otros tantos que pueden evitarse porque ya no son necesarios. Aquí te presentamos algunos:

 

Calcula el número de invitados

Contrario a lo que pensarías, si invitas a poca gente, muchas veces sale más caro el asunto. Las banqueteras te hacen descuento dependiendo del número de invitados.

 

Calcula tu número de invitados (evita invitar al primo de la prima del amigo). Haz cotizaciones en varias banqueteras y checa qué te sale más barato: boda VIP con pocos invitados o un mega bodorrio. Compara precios y haz un balance entre costo y calidad de tu evento.

 

Un wedding planner

Te conviene contratar un wedding planner si es que elegiste armar un evento muy grande. Por lo general los organizadores de boda trabajan con proveedores con los que pueden negociar precios y promociones para tu evento. En cambio, si es una boda más petit, organicen todo ustedes (la clave está en no estresarse).

 

Los “recuerditos” ya no son necesarios

Ya pasó de moda eso de que apartas el centro de mesa en las fiestas. Las experiencias son lo que se valoran mucho más. Hazlos partícipes del evento.

Otro aspecto son las mesas de dulce, así que a ponerse creativos. Antes de la boda, pídele a alguien que arme un video sorpresa en el que tus invitados les dan mensajes de buena vibra.

 

Pónganse un límite

Respondan estas 3 preguntas clave:

 

  • ¿Cuánto es lo máximo que están dispuestos a gastar?

 

  • ¿Qué no puede faltar en la fiesta?

 

  • ¿Cómo van a lograr esa meta?

 

*Fuente: Querido dinero.