El Seguro de Responsabilidad Civil está dirigido a todos aquellos negocios, comercios o empresas, que en el desarrollo diario de sus actividades pueden ser susceptibles de ocasionar daños o a sus bienes. Este seguro respalda y ampara a profesionales dedicados a la construcción o medicina, por ejemplo.

Para los profesionales dedicados a la medicina existen riesgos que pueden llevarlos a afrontar responsabilidades legales con sus pacientes o sus dependientes.

Es importante saber qué hacer en caso de que se presente esta situación, pero más importante aún es tener los medios para resolver adecuadamente cada uno de los reclamos que pudieran llegar a presentarse con el fin de que el médico pueda continuar con ejerciendo su profesión sin gastar grandes cantidades de dinero en abogados.

 

Algunos beneficios de contar con este seguro son:

-Asesoría legal especializada en el ramo del caso.

-Proporciona las primas de fianzas o el importe de las cauciones.

-Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y en sus personas.

-La cobertura se extiende a cubrir los daños que pudieran ocasionar los empleados del Asegurado en el desempeño de sus funciones.

Al momento de contratar este tipo de seguro hay varios puntos que debes tener claros para garantizar que tu elección está siendo la correcta y para saber cómo puedes beneficiarte de sus garantías y coberturas. Recuerda que cada caso es diferente y nosotros te podemos ayudar a escoger la opción que más se adapte a tus necesidades profesionales.

 

David Fitz O.