Nuestra vida diaria acarrea distintas necesidades de protección y cuidado en las cuales un seguro de gastos médicos mayores puede significar una valiosa alternativa en caso de emergencia, o bien, para estar preparados ante cualquier tipo de accidentes o enfermedad para resguardar nuestra salud y bienestar.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señaló la importancia de los seguros de gastos médicos mayores para proteger finanzas en caso de eventualidades.
El seguro de gastos médicos mayores es una inversión imprescindible y debe formar parte de nuestro portafolio para protegernos de desembolsos fuertes en caso de enfermedades o accidentes.
La similitud con la inversión es porque al presentarse un imprevisto en la salud, derivado de una enfermedad o un accidente, y no contar con un seguro puede afectar gravemente nuestras finanzas personales.
Existe una serie de coberturas (básicas y no básicas), sin un límite específico. Si se desea contratar alguna otra cobertura, quedarán como coberturas adicionales.
Dichas coberturas se pueden encontrar en las condiciones generales bajo el tema (título) de ‘coberturas adicionales que pueden ser contratadas’, las que tienen un cargo adicional en el precio de la póliza.
Hay varias coberturas a las cuales se les aplica un periodo de espera, esto quiere decir que a partir de la contratación del seguro debe existir un periodo de tiempo para que la aseguradora pueda cubrir cierta enfermedad o incapacidad.
La póliza cubre los gastos médicos necesarios para recuperar la salud en caso de accidentes o enfermedad amparados. La póliza se puede cubrir mediante el pago directo a los prestadores de servicios médicos o a través de un reembolso al asegurado, de acuerdo con los límites y condiciones establecidos dentro del territorio estipulado.
Otro aspecto importante a considerar al contratar un programa para solventar las necesidades hospitalarias y de salud es la ubicación, ya que dependiendo de la región las condiciones como coberturas, pagos mensuales y costos en general pueden variar. Por ejemplo, en Monterrey debido a la situación actual, hoy en día, contratar un seguro de estas características resulta más caro que en otras regiones del país.