Sin duda este es un año que todos recordaremos. No sólo por las cosas que han pasado sino por las consecuencias que ha traído: enfermedad, desempleo, caos, gastos, etc. Y la lista podría continuar según el caso.
Y este año aún no termina, así que cualquier cosa que podamos hacer para mejorar nuestros hábitos, sobre todo los financieros, serán de gran ayuda para nuestro futuro.
¿Qué tal andas de ahorros? ¿Has podido ahorrar algo con todo lo que ha sucedió? ¿No? ¡No te desanimes! Aún hay tiempo y formas de lograrlo. Esta nota va de un reto que te queremos proponer: el reto de los billetes. ¿Cómo funciona? Sigue leyendo.
El reto funciona mes por mes a partir de este, al fin agosto todavía no termina, por lo que existe oportunidad.
Agosto
En este mes tienes el objetivo específico de guardar todos los billetes de $20. Esos billetes que son cambio de lo que gastamos en un café, en el súper, gasolina, etc. Durante agosto ponte el resto de no tocar los billetes de esta cantidad y guardarlos.
Septiembre
Este es el mes patrio. Y para hacerle honor, qué mejor que guardar los billetes de $50. ¿Te parece mucho? Recuerda: no lo veas como un sacrificio, velo como una inversión. De eso se trata el ahorro. Así que en este mes congelaremos los billetes de esta cantidad.
Octubre
El otoño se va a llevar a los billetes de $100. Claro, como todo reto, va aumentando su grado de dificultad. Guarda la mayor cantidad de billetes de esta cifra. ¡En un futuro nos lo vas a agradecer!
Noviembre
Se acerca el cierre de año y para estas fechas esperamos que la nueva normalidad ya sea simplemente una normalidad. Para este mes la cantidad sube a $200. ¿Creíste que sería fácil? Bueno, pero tampoco es imposible, solo es cuestión de constancia. ¡Prohibido tocar los billetes de $200!
Diciembre
Entramos al mes más difícil porque usualmente es uno donde se gasta más, pero si logras conservar la mayor cantidad de billetes de $500 habrás pasado con certificación de oro el reto de los billetes. Un tip: para que en este mes no se te haga más pesado el ahorro puedes hacer una planeación semanal de gastos, así podrás destinar gastos fijos y variables y determinar montos para conservar los billetes que más puedes.
Si aceptas el reto, créenos que en enero del siguiente año verás la recompensa porque el ahorro comenzó desde agosto. ¡Prácticamente ahorrarás 5 meses!
¿Aceptas el reto?
*Fuente: Querido dinero