La libertad financiera es algo que todos buscamos y la inversión se presenta como el mejor camino para lograrla.

Si la vida fuera un juego, la adultez sería el nivel más difícil. Te decimos esto porque llega un momento en el que tienes que tomar decisiones: Terminar de pagar la maestría, salir de casa de tus papás, comprar un auto, conocer Japón, ¿tener un hijo?, cambiar de trabajo, emprender, seguir viajando SIN CAER EN DEUDAS.

En el camino vas a encontrar varias distracciones y ‘tentaciones’, pero si te enfocas podrás lograr eso que tanto quieres.

Pasos para no caer en deudas:

• Ten al día tus tarjetas de crédito
• Dile NO al sobreendeudamiento
• Evita usar más créditos hasta haber saldado por completo los que tienes
• Diferencia entre lo que es un “deseo” y una “necesidad”
• Súbele al ahorro
• Enfrenta todas tus deudas
• Ten metas claras a corto, mediano y largo plazo
• Ten claro cuánto ganas, cuánto gastas, cuánto podrías ahorrar y cuánto te podrías endeudar

Sabrás que has alcanzado la libertad financiera cuando los recursos monetarios trabajen para ti, y no tú para ellos. Recuerda: “dinero llama dinero”. Lo primero que debes tomar en cuenta es que hacer que el dinero trabaje por nosotros no es una tarea ultra titánica.

Ármate un presupuesto, solo así serás capaz de medir cuál es el tamaño de tus ingresos y egresos. Una vez que hagas tu presupuesto te darás cuenta de que puedes invertir el dinero que te sobre y/o recortar los gastos innecesarios.

Otro punto importante son las inversiones. Estas harán que tu dinero se multiplique a lo largo del tiempo.

Hoy en día hay muchas opciones para invertir, desde instrumentos conservadores hasta algunos con mayor volatilidad (por si eres de los que buscan mayores rendimientos).

Ejemplo: Si hace 18 años hubieras invertido 10 mil pesos en acciones de Apple hoy tendrías más de 11 millones. Suena bien, ¿no?

Lo padre del asunto es que puedes iniciar un portafolio de inversiones con tan solo 100 pesos, así que, ¿qué esperas para hacerte inversionista?

¿Lo platicamos? Hagamos una cita para armar tu plan personal: anaceci@fitzasesores.com

*Fuente: BBVA.