Las relaciones nunca son fáciles, pero un emprendedor tiene una serie de retos únicos cuando se trata de equilibrar las demandas del trabajo con las necesidades de una pareja.
La pasión, emoción y compromiso que el emprendedor debe aportar al negocio, son las mismas cualidades que debe traer a una relación, lo que pudiera parecer una ventaja, sin embargo, el exceso de entusiasmo lleva a la fatiga en ambos contextos.
Por eso te compartimos estos pasos que te ayudarán a triunfar en el trabajo y la relación:
- Programa tiempo juntos
Fijar prioridades y realizar pequeños cambios en tu calendario ayuda a satisfacer las necesidades de tu relación y a fortalecer los lazos. Por ejemplo, nunca agendes actividades de alta prioridad o urgentes los viernes, esto te permitirá tener libre ese día y el resto del fin de semana.
- Evita el comportamiento reactivo
La experta en relaciones Debra Macleod entrena a ejecutivos para manejar las demandas del trabajo sin perder su relación y dice que, para que ésta sea exitosa, los emprendedores deben evitar reaccionar a toda emergencia. “Hay un gran cambio mental que necesita ocurrir para que aprendamos la diferencia entre responder a una demanda de nuestro tiempo y reaccionar”, dice Macleod.
La próxima vez que recibas un mail de “emergencia” durante un tiempo familiar, pregúntate cómo tu reacción afectará a tu relación. “Muchos asumimos que la relación es la constante y que no se irá a ningún lado, pero eso no es cierto”, afirma.
- Haz del romance una decisión de negocios
“Los trabajadores productivos tienen un menor nivel de estrés”, dice Macleod. Piensa en el romance como algo tan importante como manejar el estrés. “El romance es bueno para los negocios puesto que te hace feliz, te permite tener claridad y tienes el balance necesario para ser más productivo”.
- Mantén los negocios fuera de tu habitación
Transforma tu habituación en un escape sensual. Instala luces cálidas y pon sábanas suaves y muchas almohadas para tener mayor confort y mantener este espacio libre de papeles de trabajo y tecnología.
Ocupar media hora antes de dormir para platicar con tu pareja, sin tener cerca la laptop o el smartphone, es una buena forma de asegurar que te mantienes conectado con tu pareja en los días ocupados. Sé cuidadoso con tus temas de conversación. La habitación no es el lugar para hablar de temas difíciles. Su cuarto debe ser un santuario y un cielo alejado de los problemas del mundo.
*Fuente: Entrepreneur.