Las medidas para contener la pandemia de COVID-19 impactarán directamente la economía familiar en las próximas semanas y meses, por lo tanto, estos días son críticos para retomar el control de tus finanzas.
La buena noticia es que todavía estás a tiempo para recuperar el control y conservar su tranquilidad financiera.
Estas son algunas de las acciones que puedes empezar a hacer desde ahora para recuperar tus finanzas:
Crea un presupuesto
Esta es una acción clave. El presupuesto te permite usar la información del monitoreo de los gastos para hacer planes para el futuro. No tienes que complicarte mucho.
Optimiza los gastos
Lo importante no es cuánto se gana, sino cómo se gestiona el gasto. Se debe tratar de optimizar todos los gastos mediante la racionalización que se verá reflejada en diversas acciones.
Ahorra
Algunas veces ahorrar se trata entonces de optar por aquellos productos que sean más cómodos para cada persona y según el perfil de ahorrador, sin embargo, si se elige un porcentaje que oscile entre el 10% y el 20% del sueldo quincenal podrás incrementar esta cifra consistentemente.
Recuerda que en #FitzAsesores te ayudamos a planear las distintas etapas de tu vida financiera y establecemos estrategias a la medida para que logres tus proyectos y sueños.