Cuando se habla de seguros de vida se hace referencia a un contrato adquirido, mediante una entidad aseguradora (hoy en día también los diferentes entes bancarios están ofreciendo ese servicio a sus clientes), la cual se compromete a proporcionar una serie de beneficios al cliente a cambio de una póliza permanente. Ésta puede ser cancelada por cuotas anuales o mensuales y el monto dependerá de la cobertura establecida en el seguro adquirido.
¿Por qué es importante contar con un seguro de vida?
Sin duda por los beneficios que el asegurado obtiene. Cabe destacar que las ventajas que este servicio ofrece son muchas y aseguran al cliente y sus beneficiarios una tranquilidad económica, en caso de un accidente mortal o incapacidad temporal o permanente.
A continuación te presentamos algunos de los beneficios de contratar un seguro de vida:
- Cobertura económica. En el caso de los seguros de vida, una de las ventajas es que permite una cobertura económica en caso de fallecer el titular. La cantidad dependerá de la póliza adquirida y será entregada al beneficiario que haya sido estipulado en el contrato del seguro.
- Beneficio monetario por incapacidad. En caso de sufrir un accidente que provoque una incapacidad permanente o temporal, la persona asegurada sabe que cuenta con la cobertura de gastos médicos y/u hospitalización. Asimismo, la posibilidad de obtener un monto asegurado antes de la muerte, en caso de que sufra de una enfermedad terminal.
- Un fondo ante emergencias. Otra de las ventajas de contar con un seguro de vida, tanto para la persona titular, como sus beneficiarios, es que pueden ser respaldados por este seguro ante las inesperadas situaciones que surjan a lo largo de la vida.