Sabemos que prácticamente en todas las situaciones existen ventajas y desventajas. Entre tanto, como estamos viviendo un momento único frente al Covid-19 y las palabras de orden incluyen responsabilidad y capacidad de adaptación, tenemos consciencia de que el home office es una de las salidas más eficientes y necesarias en el actual escenario. 

Por eso, hablaremos de las acciones que debes hacer en este modelo de trabajo y enfocarnos en el lado positivo de la situación para que tu productividad sea la mayor posible.

  • Habla con el equipo de trabajo. Parece muy sencillo pero no siempre lo es. La clave del home office es la comunicación y organización: todo el equipo debe tener clara tanto la dinámica de trabajo como los horarios. Es como si aún estuvieran en la oficina: con horarios de entrada, salida y comida. Tener bien definidos estos conceptos y respetarlos será vital para tener un home office más productivo y menos agobiante.
  • ¡Bye a las distracciones! No elijas como tu área de trabajo un espacio en el que tengas al alcance aparatos o dispositivos que puedan distraerte fácilmente como la tele o los videojuegos.
  • Delimita tu zona y aléjate de los lugares donde hay paso continuo de persona. Evita estancias, recámaras y comedores, y mejor opta por estudios o habitaciones aisladas.
  • Cuida tu alimentación. La falta de rutina puede causar una falta de hábitos saludables, incluso para quien acaba de aterrizar en el mundo del home office. Al inicio es tentador usar el tiempo extra que hablamos anteriormente para dormir, quedarse en el sofá o comer comida chatarra, pero no caigas en la tentación: para continuar entregando resultados satisfactorios es necesario estar con buen descanso y buena alimentación. Procura tener diversos alimentos en casa que se transformen en platos y recetas saludables. Así, el beneficio (y placer) de tus pausas serán aún mayores, ya que te estarás alimentando correctamente y creando tu propio menú.
  • Tómate un descanso. Para mejorar la concentración también se deben tomar descansos de 10 minutos regularmente. Hay que procurar “desconectarse” en ese tiempo, así la mente estará tranquila y lista para regresar al trabajo.
  • No hagas tareas del hogar aleatoriamente. Enfócate en tus prioridades y evita mezclar las tareas del hogar con las de tu trabajo, eso podría afectar tu productividad y tus tiempos de entrega. Puedes programar pausas y descansos de algunos minutos durante el día para despabilarte, concentrarte, aclarar tu mente y renovar tus energías.

 

*Fuente: Dinero en Imagen, Tec Mx, RD Station.

 

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal