Te entendemos… Sabemos que ya tienes claro que debes y quieres comenzar a ahorrar, el tema es, ¿cómo empezar?

Lo primero es que tengas presente que para ahorrar tienes que hacer un cambio en tu forma de manejar el dinero. Son muchas cosas las que debes tener presente, pero lo primero es decidirte a apartar una porción de tu dinero; convencerte de que tienes que hacerlo, porque es lo mejor para ti. Y, por otro lado, llevarlo a la acción de forma constante hasta que logres incorporarlo en día a día y de repente ya no te represente una dificultad.

Es un proceso que toma tiempo y ante el cual debes mostrarte paciente porque al final, tu bienestar actual y, definitivamente en el futuro, depende en gran parte de esto.

Como en #Fitz sabemos que necesitas más que motivación, aquí tienes 4 consejos prácticos para consolidar el hábito del ahorro:

  1. Dale un valor a lo que ya no uses. Saca de tu clóset todo lo que ya no uses y arma una venta de garaje. Quizá en un principio no te parezca una idea tan atractiva, pero ten por seguro que será dinero que ni siquiera tenías considerado.
  2. Detecta los gastos hormiga. Esta es una fuga de dinero muy grande que no visualizas completamente hasta finalizar un período. Evitar comprar cosas innecesarias como dulces, comida en la calle o café, te ahorrará grandes sumas de dinero.
  3. Evita la ansiedad por las compras. Comprar cosas siempre es atractivo y debes estar preparado para ello. No tiene nada de malo visitar tiendas para ver qué nuevas cosas te pueden encantar, sin embargo, traer audífonos o comer dulces mientras estás viendo, controlará la ansiedad y hasta el impulso de querer comprar.
  4. Lleva comida al trabajo. Cocinar en casa para llevar comida al trabajo reducirá tus gastos semanales. Comprar en la calle siempre implica al menos $50 diarios, ¡haz la cuenta de cuánto resulta al mes!