La pandemia del Covid-19 ha comenzado a causar un daño económico que incontrolablemente ha ido en aumento. Desde una perspectiva de salud financiera, el daño será más agudo para ciertos grupos poblacionales. En este sentido es importante preguntarse sobre los impactos en el ingreso de los hogares, la cantidad de semanas que podrían afrontar en caso de pérdida de empleo, entre otras preguntas.

Mantente al pendiente de la información sobre el Covid-19

Los bancos, las cooperativas de crédito y las compañías de tarjetas de crédito están enviando anuncios sobre cómo podrían cambiar sus procedimientos operativos. La bandeja de entrada en su correo electrónico probablemente está inundada de correos sobre el coronavirus, pero debe prestar especial atención a cualquiera que provenga de tus proveedores financieros.

No realices compras de pánico

Dependiendo la zona donde radiques, las tiendas podrían estar quedándose sin mercancía, desde máscaras quirúrgicas y desinfectante para manos hasta papel higiénico y alimentos. Es tentador creer que necesitas comprar todo lo que pueda antes de que se acabe, sin embargo, te recomendamos no caer en compras de pánico pues esto puede agravar más la situación.

Contrata un seguro

Como ya lo hemos dicho en editoriales anteriores, un seguro de gastos médicos no es un gasto sino una inversión, y la pandemia en una oportunidad para contratar uno. Antes de realizar esto te recomendamos leer nuestras recomendaciones al respecto.

Ante esta época de inestabilidad en todos los sentidos lo mejor es prevenirse y armar un plan financiero que te pueda ayudar en cualquiera de los panoramas. Nosotros te podemos ayudar.

*Fuente: Microsoft News, Rastreator.