Los hábitos financieros saludables deben comenzar desde que nuestros hijos son pequeños, de esta manera aprenderán a manejar su dinero adecuadamente y a mantendrán una buena relación con su cartera. La noción del dinero es una parte fundamental en la vida de cualquier niño, pues de ella dependerá la salud financiera de su bolsillo en el futuro.

A continuación te damos algunas sugerencias para que lleves a cabo acciones que le ayuden a tener unas finanzas sanas de acuerdo a su edad:

  1. Entre 3 y 5 años. En esta edad ya son capaces de entender el significado de “ahorro” y su importancia para poder comprar algo. Un buen ejercicio para que continúen aprendiendo es destinarles dos alcancías: una para ahorrar y otra para gastar.
  2. Entre 5 y 10 años. En esta etapa ya están en la escuela y es importante que ellos comprendan la importancia de la responsabilidad financiera. Un buen ejercicio es dejarlos participar en la decisión familiar de compra, como por ejemplo, decidir la marca de leche o cereal por comprar.
  3. Entre 10 y 13 años. En esta edad ya están listos para comprender la importancia de la relación capital/gasto. Pueden distribuir correctamente el dinero que reciben al mes o a la semana y destinarlo para materiales de la escuela o para diversión. Puedes apoyarte en el uso de apps para que integren la tecnología a esta tarea diaria.

Recuerda que los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realices un buen manejo de las propias finanzas personales y los hagas partícipes.

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal