El año 2020- 2021 es mejor conocido como el año del streaming, el 82% de los mexicanos tiene alguna suscripción, ¿es necesario contratar tantas?, ¿por qué son un éxito?, ¿cuánto dinero se nos está yendo ahí?, ¿qué tanto bien emocional nos dan las plataformas online?
¿cómo hacer tu pull de plataformas con tus amigos para no pagar todas?
El pago de las plataformas de streaming en los mexicanos se ha vuelto algo indispensable pero también un gasto notable.
Tomando en cuenta que el promedio de gasto mensual que se tiene por un servicio de internet promedio, los usuarios gastan alrededor de 550 pesos por cada plataforma.
Haz la cuenta, ¿cuántas plataformas tienes contratadas?
Es importante poder detectar cuáles son los contenidos que más me interesan y debido a eso cuáles son las plataformas que podríamos elegir, que podríamos pagar y que están dentro de nuestro presupuesto.
Para lograr esto, primero tenemos que tener un registro, un presupuesto de todos los gastos fijos que tenemos y hay que estar muy consciente de qué es lo que queremos (consumir) y cuánto podemos gastar.
Secretos para gastar menos en las plataformas
• Reduce la resolución: Muchos servicios de transmisión ofrecen una variedad de niveles establecidos a diferentes precios, por lo que puedes ahorrar dinero bajándole un poco a la calidad en la pantalla.
• Arma paquetes: La mayoría de las compañías de streaming ofrecen paquetes que te permiten combinar servicios de transmisión y ahorrar dinero pagándolos juntos.
• Busca descuentos para estudiantes: ¿Sabías que una amplia variedad de servicios de transmisión tienen descuentos para estudiantes? Con este plan puedes ahorrar un montón.
• Sé tolerante: Las plataformas ofrecen deshacerse de los anuncios por un monto más alto o hay otras en las que tendrás que pagar extra por ver el contenido antes que todos.
• Toma los periodos de prueba que estas plataformas te ofrecen para que sepas si tienen disponible el tipo de contenido que tú estás buscando y elijas tu favorita.
• Elimina las plataformas que no ves, revisa bien, debe haber una a la que no recurras tanto.
• Únete con tus amigos, primos, vecinos, amigas y cada uno pague una plataforma.
*Fuente: Reforma, Querido Dinero.