Para poder ahorrar, pues lógicamente tienen que generar dinero. Es buen momento para sentarnos a dialogar y darles ideas de cómo trabajarán para obtener ingresos.

Ahorrar dinero no les pasa por la mente a los adolescentes porque no piensan que es importante, pero es más que evidente que en algún momento van a tener que aprender a ahorrar el dinero que está en su posesión. Ellos tienen que ser financieramente responsables.

En la etapa de la adolescencia es más fácil ganar dinero porque son más maduros, independientes y han desarrollado ciertas habilidades que los hacen perfectos para algunas tareas especiales.

Algunas de las opciones son:

  • La mesada: Si todavía no has implementado el sistema de mesada para tus hijos, este es el momento perfecto. Desarrollen una lista semanal de tareas especiales que se esperan de él (diferentes a tareas diarias) y págale solo si las tareas fueron completadas satisfactoriamente. Cada tarea debe tener un “salario” que vaya de acuerdo con la dificultad de la misma. Esto le da un incentivo para que trabaje y gane más dinero. Ejemplos de tareas: lavar el carro o limpiar el refrigerador.
  • Calificaciones y metas académicas: Aunque no siempre es lo ideal pagarles por su trabajo escolar, muchas veces nuestros hijos necesitan incentivos para lograr sus metas. No debemos darles dinero por cada examen que tomen, pero sí podríamos incentivarlos para mejorar las calificaciones o actitud hacia los estudios. Por ejemplo, retarlos a que suban sus calificaciones al final de semestre a cambio de X cantidad de dinero. O, pagarles $10 por cada libro que lean en un tiempo determinado. Es bueno asignarle un valor a cada meta para que ellos sepan qué esperar y se animen.
  • Trabajos apropiados para su edad: Los adolescentes pueden buscar trabajo fuera de la casa que sean apropiados a su madurez, edad y talentos. Debemos darles la mano para identificar oportunidades con amigos, vecinos y familiares. Los adolescentes pueden aceptar trabajos como: limpiar el patio a los vecinos, hacer trabajos en la computadora, repartir volantes por la colonia o cuidar de algún vecino. Ya cuando llegan a los 16 años pueden buscar trabajos a tiempo parcial en tiendas, restaurantes u oficinas.
  • Usando sus talentos/aprendiendo destrezas nuevas: Cada hijo tiene destrezas y talentos únicos que pueden ser usados para generar ingresos. Estas destrezas te pueden ayudar en alguna tarea formal que actualmente lleves a cabo y deben ser remunerados por esta labor semi profesional que desarrollen.
Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal