El Cyber Monday o Lunes Cibernético marca el inicio de las compras navideñas en línea. Es uno de los días más baratos del año con promociones, ofertas y facilidades de pago en diversos artículos de empresas minoristas online como aparatos electrónicos, dispositivos móviles, moda, juguetes, viajes, electrodomésticos, entre otros productos.
A diferencia del Black Friday, que remata sus artículos de forma física, principalmente en Estados Unidos y el Buen Fin en México, el Cyber Monday sólo se lleva a cabo en línea en diferentes países más allá de Norteamérica y sus promociones duran hasta que los artículos se agoten, muchas veces esto ocurre en cuestión de minutos.
Por regla comercial, el Lunes Cibernético se lleva a cabo después del Viernes Negro de Estados Unidos. Para este año la fecha es el 30 de noviembre del 2020.
Este año, cientos de empresas minoristas como Amazon, Apple, Best Buy, Target y más lanzarán sus mejores ofertas a partir de la madrugada del 30 de noviembre.
El Cyber Monday se diferencia del Black Friday, en que es una jornada exclusiva de Internet y está considerado por muchos como una “segunda oportunidad”, para adquirir aquellos artículos que se olvidaron durante el Black Friday.
Algunas compañías online, no tienen un solo día de ofertas, sino que celebran cerca de una semana de descuentos, lo que acaba siendo una “Black Week”.
Esta es la octava edición organizada por CACE del evento de venta online y esta vez tendrá la particularidad de que este modo de comercializar creció exponencialmente como consecuencia de la pandemia. En esta edición de Cyber Monday habrá 824 marcas participantes, de las cuales 179 son empresas que se suman por primera vez.
*Fuente: Infobae, El Universal.