Bnext es el primer neobanco español, pionero como alternativa a la banca tradicional, que facilita a la gente el control de su dinero para poder vivirlo de forma más libre, sencilla e inteligente.
Bnext busca ser una alternativa a la banca tradicional que busca apoyar a integrar a la población no bancarizada. Para ello, acerca una tarjeta que fomenta el ahorro de los gastos del día. Ofrece también un marketplace de servicios financieros pensado en sus consumidores, y además diferentes promociones especiales para quien sea bnexter.
Esta empresa surge en el 2016 y en este año llegó a México con gran éxito. En pocos años han pasado de ser un equipo de 6 personas a 120. Gente joven y muy preparada con muchísimas ganas de crecer y perfiles diversos. Además, apuestan por el talento y por hacerlo crecer tanto como sea posible. Han creado un clima de trabajo en el que cada opinión cuenta, se potencia el aprendizaje y se celebra siempre el trabajo bien hecho. Recientemente abrieron puertas en México, son 15 personas con mucho talento local, que desean que adoptes Bnext en tierras aztecas y la uses en tu día a día.
Su modelo de negocio es sencillo y se basa en adaptarse a todo el mundo facilitando al máximo todos los procesos habituales relacionados con la entidad financiera, como por ejemplo, el principal: abrir una nueva cuenta.
Activar una cuenta en Bnext es fácil, ya que no cobran comisiones, tiene una tarjeta física contactless y una tarjeta virtual. También brindan acceso a un marketplace de productos financieros donde puedes pagar servicios, pedir préstamos, invertir o contratar seguros; además puedes acceder a promociones exclusivas.
El proceso se reduce a: acceso y alta en la cuenta desde la propia aplicación móvil, petición y recepción de tarjetas en 24-48 horas y ¡listo! A partir de ahí podremos operar con normalidad, comprar sin comisión por cambio de divisa e incluso sacar dinero de cualquier cajero.
Adicionalmente, Bnext hace uso de diversas herramientas para mejorar cada vez más los servicios que ofrecen. El uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial son cosas que ya usamos en varios de nuestros procesos. Por ejemplo, la usamos para mostrar de manera personalizada los servicios de nuestro marketplace, dependiendo del perfil transaccional del usuario.
*Fuente: Bnext, Finerio, Hipertextual.