¿Quieres saber cómo evitar caer en las 3 posturas que afectan tus finanzas: la culpa, las justificaciones y las quejas? ¡En esta nota te contamos! Sigue leyendo…
Primero tienes que dejar a un lado el papel de víctima, es decir una persona que no toma el mando de su vida como protagonista y que juega un rol en donde nunca asume responsabilidades.
Para identificarlo hay pistas que te ayudarán a no hacer negocios con personas así e incluso a que tú mismo adoptes otras posturas distintas al del “víctima” antifinanzas.
Pista 1: La culpa
Estas personas se caracterizan por jugar “el juego de la culpa”. O sea, ver cuántas personas y circunstancias pueden señalar con el dedo sin nunca mirarse a sí mismos. Culpan al gobierno, a la economía, la bolsa, etc. Todos, menos uno mismo.
Pista 2: Las justificaciones
Si la “víctima” no culpa a alguien, entonces comienza a justificar y racionalizar su situación con frases como “el dinero no es realmente importante”.
Pista 3: Las quejas
Quejarse es lo peor que se puede hacer por la salud o la riqueza, debido a ese principio que dice: “aquello en lo que te centras se expande”.
Cuando uno se queja, se centra en lo que está mal, por ende, ¡esto se expande y crece!
La ley de la atracción dice que lo semejante atrae lo semejante, entonces, cuando uno está quejándose se convierte en un imán para la desgracia.
Además, es importante asegurarse de no estar cerca de los que viven quejándose, ya que esa energía negativa es infecciosa.
*Fuente: Entrepreneur.