Tener un hábito no es nada fácil, y esto aplica en cualquier aspecto de tu vida en el que puedas pensar. Pero se vuelve aún más complicado si tienes muchos otros hábitos dañinos para tus finanzas personales y tu bolsillo.
En Fitz ya te hemos brindado algunos consejos para que esta tarea se te haga lo más sencilla posible, pero sabemos que se te puede seguir dificultando por esta razón enlistamos 5 tips para mejorar tus hábitos financieros durante esta pandemia.
- Utiliza la tecnología a tu favor
Vivimos en la era digital, sin duda debemos aprovecharla. Utiliza todas las herramientas que existen para recordarte los hábitos más pequeños que te cuestan más trabajo.
Actualmente hay muchas aplicaciones en donde puedes ingresar tus gastos diarios y te ayudarán a mantener el orden.
- Realiza una lista de pagos
Mes con mes, escribe los pagos más importantes que enfrentarás. Enlista cuáles son los más importantes, y cuáles pueden esperar otro mes. Después realiza tu presupuesto mensual con base en esa lista. Cuando estés tentado a comprar algo que no está en tu lista, hará que lo pienses dos veces.
- Utiliza sobres
Separa tu dinero en sobres con títulos que indiquen hacia qué van dirigidos los gastos, como por ejemplo: educación, tarjetas, imprevistos, despensa, etc.
- Establece metas
Este es uno de los hábitos más importantes que debes de realizar mes con mes. Si sabes cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo, te será más fácil lograrlo. Establece cuáles son tus objetivos y cuáles son las acciones que debes llevar a cabo para lograrlo. Si no sabes a dónde ir, cualquier lugar será un lugar, y cuando llegues ahí no te va a gustar.
- Domicilia tus pagos
Si eres de los que no tiene tiempo para pagar todos los servicios, este hábito evitará que generes intereses y recargos.
*Fuente: Entrepreneur.