Sin duda la cuarentena ha supuesto un cambio en nuestra vida, y por ende también en nuestra economía. La realidad es que en temas de dinero, siempre es necesario ahorrar, incluso en la nueva normalidad.

Durante esta contingencia puede que los menos afortunados hayan descubierto la importancia de ahorrar, o puede que aquellos que han ahorrado al no salir de casa, sean conscientes ahora de cuánto dinero realmente pueden ahorrar cada mes. En cualquiera de los casos, es de lo más común empezar a pensar más en ahorrar a partir de ahora.

Por eso en esta ocasión queremos brindarte cinco hábitos para ahorrar durante la nueva normalidad.

  1. Abre un fondo de emergencia. Ya que por ahora, el gasto destinado a ocio está en una pausa, puedes emplear ese dinero para crear un ‘colchón’ financiero para imprevistos.
  2. Nada de compras de pánico. El que corras a adquirir grandes cantidades de productos porque los demás lo hacen no sólo causará desabasto en el mercado, también hará que, al no tener planeado este gasto, le destines recursos de rubros esenciales como el pago de servicios.
  3. Haz un presupuesto. La mejor manera de ahorrar comienza con llevar un control de lo que se gasta. Si detallas a qué destinas tu dinero podrás saber cuánto necesitas generar para vivir, cuánto de eso puedes guardar y en caso de desempleo, cuántos meses puedes aguantar sin una entrada de efectivo.
  4. Evita situaciones que puedan conducir a una deuda excesiva. Ante la incertidumbre económica de los próximos meses, plantéate retrasar gastos no vitales como remodelaciones del hogar, compra de electrodomésticos o un nuevo préstamo de nómina.
  5. Dale la vuelta a las compras por web. Sí, entendemos que te gusta consentirte pero esto no debe salirse de proporción y caer en la tentación de todo lo que te aparece en la publicidad digital. No compres cosas que no necesitas y menos si aún permanecemos laborando desde casa.  

 

*Fuente: Reforma.

 

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal