En México existen diversas aseguradoras que brindan el seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, antes de contratar alguno te recomendamos que tengas en cuenta las condiciones del servicio, pues en ocasiones no cubren algunas enfermedades.

Además, antes de adquirir este servicio debes tener claros conceptos como suma asegurada, coaseguro, deducible, preexistencia y desde luego las exclusiones del seguro de gastos médicos mayores.

Sigue estos consejos antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores:

  1. Contrata por medio de una aseguradora. Busca una aseguradora que cuente con solidez financiera, de manera que pueda responder correctamente con la prestación del servicio.
  2. Acércate a los profesionales. Recurre a asesores profesionales que te ayuden a elegir la mejor póliza de acuerdo con tus necesidades familiares.
  3. Asegúrate de que todo sea claro. Verifica las coberturas incluidas y no incluidas, ya que recurrentemente la gente contrata un seguro médico por ser económico sin detenerse a revisar qué coberturas están incluidas o no.
  4. Revisa detalles. Cuidado con las preexistencias previstas en tu póliza, es decir, aquellas enfermedades que una persona presenta antes de la contratación del seguro médico, ya que la aseguradora no se hará cargo de los gastos.
  5. Compara. No sólo los precios de los diferentes seguros médicos que te ofrecen las compañías aseguradoras, sino sus coberturas y características, ya que unos pesos de diferencia en la competencia pueden darte la oportunidad de disfrutar de un seguro más completo.

*Fuente: Condusef, Forbes.