En el marco de un día muy importante para todos los mexicanos como lo es el 10 de mayo, y en un contexto fuera de lo normal y que continúa poniendo en riesgo latente a toda la humanidad, el Coronavirus ha puesto a prueba a millones de hogares nacionales y mundiales.
Las madres, en especial las solteras, han tenido que continuar librando su batalla como sea posible, ya que nadie lo hace por ella. Tal pareciera que fuera de sensibilizarnos, en esta nueva normalidad nos hemos vuelto más individualistas; tal pareciera que ese es uno de los estragos que el virus ha dejado a su paso.
Y aunque cada vez falta menos para que la luz se acerque a nuestras vidas, aún hay mucho por esperar, por eso en esta ocasión, además de hacer un reconocimiento a esas mujeres que cada día salen adelante, quiero mencionar 5 retos económicos a los que las madres se han tenido que enfrentar en esta nueva normalidad.
- Llevar alimento a sus hogares aun cuando han perdido su trabajo por la pandemia, y el problema se agrava si son madres solteras.
- Cuidar de los hijos pero además, cuidar de un familiar enfermo o de una persona que no se pueda valer por sí misma por una situación de discapacidad.
- Continuar con el día a día después de haber perdido a un integrante de la familia por Covid-19.
- Salir a trabajar con el miedo del contagio y regresar a casa con el mismo miedo de no contagiarse y no contagiar a sus seres queridos.
- Continuar lidiando con la frustración y ansiedad de manera silenciosa hasta que sea el turno de vacunarse.
Creo que más allá de felicitar en este día, que nunca está de más, es un buen día para hacer consciencia.
Ana Ceci