En la actualidad, el conocimiento sobre temas financieros es considerado un determinante para la toma de decisiones de los emprendedores individuales y de las empresas, razón por la cual la adquisición de conocimientos en finanzas y economía básica amplía las capacidades para dicha toma de decisiones.
La mayoría de los emprendedores se centran en tener un sitio, diseñar una estrategia de marketing, crear info productos y/o poner en marcha autoresponders… ¡Y se olvidan de lo más importante! Las finanzas.
A continuación te presentamos 3 consejos sobre administración financiera para emprendedores. De esta manera el manejo de sus finanzas será un poco más fácil.
Aprovecha las exenciones fiscales
Evita pagar más de lo necesario al aprovechar la mayor cantidad posible de exenciones de impuestos, lo cual es posible si identificas las que valen la pena.
Ten en cuenta que ciertas extensiones impositivas pueden ayudarte a contratar y retener empleados calificados al tiempo que reduces tu carga impositiva. Las pequeñas empresas que contratan a personas con discapacidades reciben, por ejemplo, beneficios fiscales. Garantizar que tu lugar de trabajo sea accesible y acogedor para los discapacitados no sólo es ético sino también financieramente prudente. Instala rampas y otra infraestructura de accesibilidad siempre que sea posible.
Invierte en tu futuro
Los dueños de negocios a menudo están demasiado ocupados para seguir de cerca las actividades del mercado de valores, pero los emprendedores inteligentes que invierten en ciertos activos cosechan los beneficios a largo plazo.
Las acciones y los bonos tampoco son las únicas cosas en las que deberías invertir. Mantén la rentabilidad a largo plazo de tu empresa invirtiendo en sus trabajadores. Esto significa capacitación en el lugar de trabajo, con la cual muchos emprendedores están familiarizados, pero también implica buscar el bienestar personal de tus trabajadores para que crezcan junto con tu empresa. Con el tiempo, esta inversión asegurará que tengas un suministro confiable de capital humano, el activo más importante de cualquier negocio.
Considera la posibilidad de monetizar tu presencia digital
Ten en cuenta que la presencia digital de tu empresa podría monetizarse, dadas las circunstancias correctas. Si tiene un sitio web popular al que la gente acude, podría estar generando ingresos publicitarios. Las cuentas de redes sociales bien seguidas también se pueden convertir en herramientas de marketing que aumentan las ventas de comercio electrónico y el tráfico peatonal en persona. Los empresarios que no reevalúan regularmente su presencia digital para determinar cómo pueden monetizarla están cometiendo un error de administración del dinero.
*Fuente: Entrepreneur.