La pandemia por el COVID 19 ha dejado fuertes estragos en el mundo, pero sin duda también nos ha puesto a reflexionar sobre todo lo que ocurre en nuestro entorno.

Como parte de la estrategia de salud para detener el contagio, se decretó que permanezcamos en casa la mayor parte del tiempo para no propagar y/o adquirir el virus.

Esta es una situación a la que no nos enfrentamos frecuentemente (afortunadamente), sin embargo, y como no sabíamos cómo actuar en un principio, pudimos cometer errores que a lo mejor nos perjudicaban. Un  ejemplo de ello son nuestras finanzas.

Son tres aspectos financieros que me parecen importantes de mencionar para que nuestro bolsillo no se vea sacrificado.

  1. Evita las compras de pánico. Al más estilo filmográfico, en tiendas y supermercados se observó que la gente acudíamos a comprar de todo dando como resultado un desabasto (como el caso de los cubre bocas). No se trata de no comprar sino de hacerlo inteligentemente.
  2. Compras on line. Aunque las compras a distancia son una buena herramienta, hay que cuidar los gastos en esta modalidad porque puede que saturemos tarjetas o sigamos comprando sin parar, lo cual impactará más adelante.
  3. Streaming y apps. Ten cuidado de no derrochar dinero en modalidades de streaming y video pues nos podemos quedar sin presupuesto en muy poco tiempo.

Como verás, estando en casa también podemos sacrificar nuestras finanzas así que hay que tener mucho cuidado.

Karelin.

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal