Una de las grandes preocupaciones que tenemos los padres de familia es no conocer lo que nuestros hijos hacen cuando están en la web. Este es un tema difícil porque implica tres puntos importantes de cualquier relación familiar: el respeto a la privacidad, la ejecución de las normas y reglas, y la comunicación entre padres e hijos.

Como padres hay ciertas cosas que debemos recordar para que nuestros hijos no rebasen los límites, ya que la red es un universo enorme con grandes oportunidades pero también con numerosos peligros: pornografía, ciberacoso, adicción, hipersexualización.

Aunque la edad mínima para abrir una cuenta en FB sea a los 13 años, no significa que nuestros hijos pueden publicar y compartir contenido como ellos decidan, y mucho menos sin supervisión. Lo ideal es que la cuenta de correo, y la cuenta de la red (en este caso) siempre tiene que estar monitoreada por nosotros.

Internet es un mar abierto en donde hay depredadores que contantemente busca presas. La conexión es una necesidad en la que es muy fácil cruzar la línea, por tal motivo, no tenemos que poner como pretexto que la tecnología no es de nuestra generación. Informarnos al respecto es parte de nuestra responsabilidad como padres, y conocer nos puede ser de gran ayuda para acercarnos a nuestros hijos y entablar un buen tema de conversación en la mesa, por ejemplo.

Estamos viviendo un tiempo de muchos cambios y avances. En este momento es muy común ver a un pequeño de no más de 4 años que aún no habla, pero ya tiene una tableta o un Smartphone que los padres le prestan. Esto hace que el niño entienda que no es necesario comunicarse porque la mayoría de su entorno, es digital. Lo cual definitivamente no es lo ideal.

Los adolescentes son otro claro ejemplo del mal entendimiento del internet. No generalizo, ¡ojo! 

Acaso, ¿no te has preguntado porque nuestros hijos de esta edad se esconden para hablar, para responder mensajes, o incluso no sueltan el celular? Lo mejor es establecer acuerdos para el uso de los dispositivos y si éstos no se respetan entonces, ¡quítaselos! No hay más. No se les va a crear un trauma por quitarles el Smartphone durante una semana por un mal uso o por si se saltan las normas. ¡Hay que ser estrictos!

Atte: Ana Ceci

*Fuente: Religión en libertad.

*Imagen vía: https://pixabay.com/es/photos/tablet-ipad-leer-pantalla-1075790/

Abrir chat
Para brindarte un mejor servicio, indícanos ¿De donde nos contactas? A) Redes Sociales B) Broktool C) Referencia Personal