Querido empresario, ¿quieres lograr que los millennials se sumen a tu empresa y aporten todo su potencial? ¡Ofréceles esto!
Millennials: muchos los desean, muchos les temen, pocos los comprenden. Sin embargo, es una realidad que los jóvenes pertenecientes a esta generación están cambiando la forma en que trabajamos y las estrategias de atracción y retención de talento de las empresas.
Los millennials se caracterizan por su conocimiento de la tecnología y las redes sociales; por ser multitask, soñadores y emprendedores. Así que si quieres conquistarlos en tu empresa, debes tener en mente lo que están buscando en un empleo. Toma nota:
- Independencia
La microgestión no funciona con los millennials. No necesitas estar todo el tiempo “encima” de ellos; déjalos que piensen y actúen.
- Mentoría
Cambia el papel de jefe por el de mentor. No te dediques a darles órdenes, sino a guiarlos y entregarles las herramientas que necesitan.
- Flexibilidad
No impongas el horario de 9 a 6 y dentro de la oficina. Esta práctica tradicional en las empresas es un asesino de la motividad y la creatividad.
- Posibilidad para escalar
Más que por el dinero, estos jóvenes están motivados por el crecimiento y el desarrollo profesional.
- Colaboración
Procura los ambientes colaborativos. Los millennials quieren compartir sus conocimientos y habilidades, así como aprender nuevas.
- Apertura
La transparencia es un valor clave para estos jóvenes empleados. Buscan trabajar en ambientes honestos, en los que pueden expresarse y compartir dudas e inquietudes.
- Buenos sueldos
Aunque el dinero no es su principal motivador, eso no significa que sea un tema irrelevante. Ofrece remuneraciones justas y acordes al trabajo que ejecutan.
- Oportunidades para viajar y conocer gente
Los millennials valoran mucho el aprendizaje y el networking. Si en tu empresa puedes ofrecerles estos incentivos, aprovéchalo al máximo.