Sin importar si eres mamá que también trabaja o no, el día a día se basa en tener las cosas listas en casa, estar al pendiente de nuestros hijos, llevarlos a la escuela, cumplir el horario laboral y ser productivas, el regreso a casa y llegar a alistar lo necesario para el día siguiente. 

Eso, claro, de manera general, porque se realizan más funciones de las que incluso nosotras imaginábamos antes de ser madres.

Como tenemos poco tiempo para informarnos sobre los temas que nos interesan y muchas veces sólo aprovechamos el camino de ida y regreso para investigar y aprender, seré muy concreta en esta nota. 

Estos son los cinco consejos financieros para mamás que trabajan

Piensa en el futuro. Ten en mente el futuro financiero de tus hijos y el tuyo. No minimices la importancia de tu futuro porque en algún momento tus hijos harán su propia vida.

Este punto también incluye enseñarle a nuestros peques (y ya no tan peques) a ganarse las cosas.

Ten comunicación abierta con la familia. Muchas veces los errores de comunicación también implican gastos. Establecer un ambiente de confianza entre todos ayudará a que no se tomen cosas a la ligera y todos estén enterados de los planes próximos y el capital que se ha destinado para cada cosa.

Separa los gastos 

Esto es ideal para tener en orden los gastos fijos. Tener un pizarrón, o notas pegadas con imanes, para tener presentes este rubro puede ayudar a que no perder el control de las finanzas

Establece límites

No siempre podemos, y no siempre debemos, comprarle todo lo que nuestros hijos quieren. Muchas veces sólo son gustos pasajeros que representan un gasto que puede dañar severamente nuestras finanzas familiares. Involucra a los peques en el entendimiento de las compras y la importancia de primero cubrir ciertos gastos.

¿Te gustó? ¿Me ayudas a compartir esta info para que le llegue a más mamis?

-Ana Ceci Fitz