No todas las inversiones son para todos y eso está bien. Y es que ningún vehículo de inversión te garantiza ganancias 100% seguras. ¡Ninguno! Así que cuando alguien te diga “esta inversión que te ofrezco, no tienes riesgos”, no le creas.
Todo esto nos lleva al tipo de inversionista que eres, por esa razón te compartimos los perfiles de riesgo para que identifiques cuál eres.
Inversionista conservador
Son aquellos inversionistas que son menos tolerantes al riesgo y que valoran su seguridad.
Arriesgan poco, y lo que arriesgan, se aseguran de que sea en el vehículo más seguro que encuentren.
Muchos de estos inversionistas, son nuevos en este mundo y van con cautela. Si te encuentras en este perfil, puedes comenzar invirtiendo en CETES Directo.
Inversionista moderado
Son los inversionistas que son cautelosos con sus decisiones, pero están dispuestos a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias.
Aquí se encuentran las personas que tienen un ingreso mensual constante y estable. Si te encuentras en este perfil, puedes invertir en bienes raíces, propiedad intelectual, crowdfunding, entre otros.
Inversionista agresivo
Son los inversionistas que buscan los mayores rendimientos posibles, por lo que están dispuestos a asumir el riesgo que sea necesario.
Normalmente, aquí se encuentran quienes cuentan con solidez económica y con ingresos de moderados a altos.
Si te encuentras aquí, puedes invertir en la Bolsa de Valores, en nuevos negocios y en empresas.
Una vez que reconozcas el tipo de perfil que eres, es momento de poner manos a la obra y lo mejor es buscar ayuda y asesoramiento de los profesionales para definir los posibles vehículos de inversión y saber en qué vas a invertir.
*Fuente: Entrepreneur.