En Fitz sabemos que una de tus propósitos de año nuevo quizá sea ahorrar durante el año para realizar eso que tantas ganas tienes.

Ya en anteriores ocasiones hemos hablado de métodos para ahorrar, además de la asesoría de un experto, claro. Bueno, en esta ocasión te compartimos dos métodos que te ayudarán a enseñarles a ahorrar a los peques de la casa.

El ahorro es un tema que comienza con la educación en nuestra casa, y si queremos que nuestros hijos no sacrifiquen su futuro, es mejor que desde ahora comiencen a hacer algo para que comprendan la importancia de este tema.

Conoce estos dos métodos sencillos y prácticos para ahorrar con tus hijos:

  1. El sobre

Primero, reúnan todo el dinero en efectivo y hagan cuentas de los gastos que tendrán en el mes. Ya que saben cómo van a dividir el ingreso, busquen varios sobres. Marquen cada uno con el gasto destinado y metan la cantidad necesaria. Una vez que tengan cubiertas todas las deudas, sabrán cuánto dinero tienen disponible para el resto del mes. De esa cantidad aparten el 10% y no lo toquen para nada.

  1. Bote con monedas de $10

Busquen un bote, entre más grande mejor. Asegúrense de que la tapa quede totalmente sellada (para que no les gane la tentación y quieran sacar una que otra moneda) y sólo haz un orificio por donde pase una moneda de $10. Ya que tengan todo listo, es momento de llenarlo.

La regla es: toda moneda de $10 que llegue a sus manos tiene que acabar en el bote. Para poder sacar el dinero tendrán que llenarlo. Antes de empezar tomen en cuenta la cantidad que quieren juntar y en cuánto tiempo. Entre más grande sea el recipiente ahorrarán más, pero también esperarán más.