Sé muy bien que el fervor de las fiestas decembrinas puede hacer que no planifiquemos las compras y esto afecte seriamente nuestra economía, por eso en esta ocasión te voy a dar un par de consejos para saber dónde, cuándo y cómo realizar las compras navideñas sin afectar tus finanzas.

Una buena opción es realizar las compras por internet. Muchas tiendas aportan grandes beneficios a los consumidores a través de Internet, donde el descuento alcanza el 35% o en los casos más raros hasta el 50%, entre otros beneficios como envío gratis o servicios exprés. Antes de comprar y soltar la información de tus tarjetas, no olvides verificar que sea un sitio seguro y acreditado.

Ten cuidado con los pagos a plazos de 12 o 18 meses “con interés pequeños”. Solamente piensa que, para la Navidad de 2020, continuarás pagando tus regalos navideños de un año antes. 

De preferencia realiza un presupuesto previo de cuánto vas a gastar en regalos y usa tu tarjeta de manera inteligente, además de no escoger plazos tan extensos para cubrir lo antes posible la adquisición. O si eres espléndido consigue una tarjeta de crédito sin anualidad.

Otra idea es comprar los regalos con días de anticipación porque adquirirlos en los días de fervor, puede ser contraproducente e, incluso, muy estresante.

Visitar tiendas físicas, tiendas de colecciones, vintage y curiosidades, puede ayudar a darte ideas para los regalos que salgan de lo normal. Además, puedes encontrar promociones atractivas para que tu bolsillo no resienta la temporada.

A pesar de lo que muchas personas piensan, un buen regalo no tiene por qué ser caro, ya que no es una prueba del dinero que tenemos. Al final, lo que más importa es la intención.

Atte: Karelin

*Fuente: Dónde ir, Vanity Fair.