¿Cuántas veces no hemos caído en la tentación de aprovechar las “ofertas” del Buen fin sin pensar detenidamente si vale o no la pena hacerlo? Seguramente casi siempre, ¿cierto?

Si tu respuesta fue “sí” entonces debes seguir leyendo; y si fue lo contrario, también, para tener una noción más precisa de cómo este acto impacta directamente en nuestras finanzas.

Nuestra sociedad tiene la costumbre de seguir el comportamiento de la media… ¿Inconscientemente? En #FitzAsesores no estamos tan seguros, pero antes de considerar comprar durante el #BuenFin, tenemos que pensar si es bueno gastar o es preferible crear una cultura de ahorro.

Hacer que tengamos una cultura de ahorro diario puede ayudar enormemente a que nuestros bolsillos no sean heridos severamente, sin embargo, pensar en conmemorar “un día del ahorro” probablemente ayude a que los mexicanos entendamos la importancia del ahorro para hoy y después.

El #BuenFin no ocurre al azar, “sucede en la tercera semana del mes de noviembre, fecha en que la mayoría de las tarjetas de crédito en el país hicieron corte de mes, lo cual implica que nuestras compras serían reflejadas para su pago en el mes de diciembre, fecha en que normalmente arriba el ansiado “aguinaldo”. Sin duda este es un hecho que vuelve tan atractiva a esta fecha.

Este evento tan importante, en efectos mercadológicos y antropológicos, no sólo debería preparar al sector financiero para brindar tarjetas de crédito. Como entidades financieras también tenemos la obligación de fomentar la información necesaria para que los mexicanos entendamos que el ahorro es y siempre será primordial para vivir en el futuro tal y como lo deseamos.

Desde hace tiempo, algunos expertos financieros hemos comenzado a trabajar en la cultura del ahorro. Visto como prioridad y ahondar en sus beneficios impactará positivamente en la vida de cada uno de nosotros, en nuestra vida actual y en la futura.

*Fuente: Expansión, El Financiero.