El Buen Fin se acerca y con ello la mayoría de los mexicanos aprovechará sus ahorros y sueldos para aprovechar los descuentos y promociones de los productos.
El Buen Fin no debe ser una actividad que implique un derroche de dinero siguiendo la tendencia en la que casi todos compramos.
Este año el Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre y se espera que deje una derrama económica de 100 millones de pesos[1] superando al año pasado.
Para que este Buen Fin no te sorprenda hemos preparado 5 tips con los que aprovecharás mejor las compras de ese fin de semana.
- Verifica precios. Verifica el precio del producto que deseas antes de la fecha para saber si estás adquiriendo una buena oferta.
- Haz una lista de lo que deseas comprar. Haz una lista de lo que necesitas, esto te ayudará a evitar comprar cosas que no necesitas y no gastar de más.
- Controla tus impulsos. No caigas en comprar por impulso. Para que el eje conductor de tus compras sea la necesidad y no tus impulsos y deseos, es necesario tener una conciencia clara de tus requerimientos y de tu fortaleza económica, medir los riesgos y ver qué tan necesario es el producto.
- Ten cuidado con las compras con tarjeta. No te endeudes sólo por comprar y sé inteligente con los pagos con tarjeta. Planea tu presupuesto y si puedes liquidarlo sin endeudarte a plazos, hazlo.
- También haz compras virtuales. No sólo compres de manera presencial en las tiendas departamentales, también revisa las ofertas de las tiendas en línea. Hay casos en los que resulta más conveniente comprar de manera virtual que hacerlo directamente en el lugar.
[1] Secretaría de Hacienda y Crédito Público.