Existe una opción de seguro médico que cubre situaciones e imprevistos que están fuera del alcance de los seguros médicos tradicionales. Es importante tomar en cuenta que se trata de dos tipos de seguro diferentes, por eso es necesario conocer sus características.

El Seguro de Salud es diferente al Seguro de Gastos Médicos Mayores. El primero tiene como objetivo prestar servicios de prevención enfocados a la conservación de la salud y cubrir necesidades básicas como consultas de médico de primer contacto, consultas de médico especialista, estudios simples de laboratorio y gabinete, además de medicina preventiva, etc. En cambio, un seguro de gastos médicos mayores está enfocado en proteger la salud de la persona que lo contrata. Es ofrecido por las aseguradoras y su principal objetivo es cubrir los gastos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación, en caso de un accidente o enfermedad prevista en el contrato.

Este tipo de seguro es un producto financiero que a cambio de una prima (costo del seguro) garantiza que se cubran los gastos médicos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios de la póliza.

El seguro de gastos médicos mayores tiene una característica principal que es imprescindible conocer.

Cobertura

Este es un tema muy importante. En los seguros de gastos médicos mayores existe una cobertura básica y coberturas adicionales.

Cobertura básica. Depende de la institución con la que contrates y de tus características, ya que su finalidad es ajustarse a tus necesidades. Por lo regular cubre honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.

Coberturas adicionales. Estas coberturas son extraordinarias y cubren (en la mayoría de los casos) emergencias en el extranjero, enfermedades graves, enfermedades catastróficas en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.