Aunque para algunos, la vida laboral comienza en la juventud, la mayoría de nuestros jóvenes mexicanos no cuenta con ingresos y dependen económica de sus padres. 

La juventud es el comienzo de una edad en la que nos preparamos para ser independientes y tomar nuestras propias decisiones, por eso es importante involucrarnos desde ahora en los temas financieros. 

El objetivo principal no es vivir para trabajar, pero tampoco trabajar para pagar deudas.

Estos #TipsFitz ayudarán a los jóvenes a continuar con su educación financiera:

  1. Hoy es el mejor día para pensar en tu futuro 

¿Cómo te ves en 30/40 años más? ¿Tienes el estilo de vida que deseaste cuando eras joven? Estas preguntas son parteaguas para comenzar a ahorrar desde ahora. No dejes todo a las afore porque este recurso no es suficiente para vivir la vida que deseas cuando te retires de la vida laboral

  1. No compres sólo por moda

No se trata de no gastar, sino de utilizar una cantidad de dinero que, consciente y racionalmente, te asignes para tus gastos. Si realizas una compra que exceda tu presupuesto, puedes verte muy limitado en la siguiente quincena. Considera la compra antes de realizarla.

  1. Comienza tu historial crediticio de la mejor manera

Ten presente que un crédito no es dinero adicional, se trata de un préstamo que tendrás que pagar a futuro en un determinado plazo y con intereses. No lo uses para cubrir deudas o adquirir bienes o servicios no duraderos (ropa, zapatos, gadgets), mejor analiza bien para qué lo quieres y sobre todo si podrás pagarlo. Comparar precios te será de mucha ayuda.

  1. Busca obtener beneficios financieros al ahorrar

Ahorrar en instituciones financieras tiene algunos beneficios. La tasa de interés neta es una de ellas. ¿No sabes qué es esto? Escríbenos un inbox y te ayudaremos.

Estamos seguros que tienes muchas dudas sobre estos temas, pero nosotros podemos ayudarte a crear un plan financiero de acuerdo a lo que buscas para tu futuro. 

No eches esto por la borda, recuerda que tener un acercamiento oportuno a la educación financiera te permitirá fortalecer valores de responsabilidad, compromiso y autonomía, no sólo para su presente, sino para el futuro.