Se acerca el Buen Fin, temporalidad basada en el Black Friday de EE.UU., y con esto se activa una alarma en nuestros bolsillos para no realizar compras innecesarias, y aquellas que sí hagamos, sean lo más inteligentes y funcionales posibles.

Seamos sinceros, a todos nos gustan las compras, pero hay que tomarnos un momento para preguntarnos si esos productos (o servicios) valen o no la pena. La realidad es que muchas de las marcas no ofrecen grandes descuentos u ofertas, sin embargo, la mayoría de nosotros caemos en la tendencia de comprar en estas fechas, en gran parte, porque tenemos la idea de que vale más la pena… Pero, ¿realmente es así?

Si no sabes administrar tu dinero o controlar las compras, el buen fin representará desventajas en tu estado financiero ya que te llenarás de deudas que difícilmente podrás pagar en el tiempo previsto, lo cual te llevará a pagar intereses moratorios y el único fin que vas a querer ver es el de las deudas que obtuviste ese fin de semana de noviembre.

Nunca está de más tener algunos tips para comprar en esta fecha. Toma nota de éstos que te compartimos:

Compara precios

El mismo artículo podría costar más o menos, en diferentes tiendas (esto sucede principalmente en tiendas departamentales). 

Aunque te tardes más, visita todos los lugares donde vendan tu producto elegido y adquiérelo en donde salga mejor.

Usa la app oficial de la Profeco

En ésta publicarán constantemente los diversos comercios, registrados directamente en ella, para así confirmar si lo que te ofrecen es fidedigno y aprobado por la Profeco.

Aquí puedes descargarla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.profeco.qqp&hl=es_MX

https://apps.apple.com/mx/app/qui%C3%A9n-es-qui%C3%A9n-en-los-precios/id575751472

¿Monedero electrónico?

Evita las compras donde acumulas dinero en monederos electrónicos cuando éstas son en tiendas donde no compras usualmente, por lo que sólo perderás tu dinero electrónico.

Después de conocer esto, tómate un tiempo para saber qué tan productivo e inteligente es comprar en el Buen Fin.

-José Luis